25 de junio de 2024
TRANSPORTE
Se dictó la conciliación obligatoria y los trenes funcionarán con normalidad
La Secretaría de Trabajo frenó la medida de fuerza que convocó el gremio de la Fraternidad para hoy martes. De esta manera, los subtes y trenes que comunican el AMBA transitarán a velocidad normal.
En reclamo de una mejora salarial para los conductores de trenes, el sindicato de maquinistas ferroviarios La Fraternidad (LF) iba a hacer circular este martes las formaciones de pasajeros y cargas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
A poco de la medianoche esa organización gremial confirmó a que había sido notificada de la Conciliación Obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo y habían decidido acatarla, con lo cual los trenes funcionarán a la velocidad habitual y en rigor de sus cronogramas.
Siendo esta la única organización gremial de trenes que no pactó su incremento de sueldos como sí lo hicieron la Unión Ferroviaria, Personal Superior y Señaleros, el titular de LF, Omar Maturano, reiteró: "No queremos aumentos de salarios, queremos empatarle a la inflación, como le empatamos con el gobierno anterior", tesitura con la que volverán a negociar.