9 de julio de 2024
EXPECTATIVAS
Con Ganancias entre ceja y ceja, la CGT unifica criterios y lucha
La mesa chica de la central obrera se reunirá este miércoles. Buscan criterios comunes entre dialoguistas y combativos para rechazar la restitución del impuesto.
La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles con la idea de unificar posturas entre dialoguistas y combativos en cuanto al rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.
En sector moderado está representado por los denominados “gordos”, encabezados por el secretario general de la CGT, Hécto Daer, mientras que los más duros -pretenden medidas de fuerza- están , y rechazar de manera conjunta la r alineados con el cotitular de la central obrera, Pablo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.
Desde el entorno de Barrionuevo aseguraron que éste estaría dispuesto a llamar a un paro general, en medio de acusaciones contra el Gobierno por supuestas maniobras para beneficiar a su ex cuñado Dante Camaño, con quien mantiene una disputa por el control del gremio porteño.
Tras la promulgación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los diferentes bandos cegetistas reactivaron negociaciones, con el objetivo de cerrar filas.
De los contactos participan los más cercanos al gobierno de Javier Milei y otros más afines al kirchnerismo como el mecánico Mario Manrique, el bancario Sergio Palazzo, y el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.
Los dirigentes ven con preocupación el efecto de la recesión económica sobre los salarios y jubilaciones, así como las condiciones crecientes de pobreza e indigencia, sin descartar presentaciones judiciales contra la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.