22 de julio de 2024
TRAGEDIA
Un turista argentino murió en Perú tras no recibir atención médica
El hombre se encontraba realizando una excursión y sufrió una descompensación. Lamentablemente, no fue atendido por ningún médico a tiempo y terminó de la peor manera.
Carlos Rubinstein tenía 58 años y era de San Miguel, y era un reconocido médico especialista en psiquiatría y geriatría. Sufrió una descompensación en una excursión en el Machu Pichu y lamentablemente, tras no recibir atención médica falleció.
El especialista en psiquiatría y geriatría, se desplomó repentinamente mientras visitaba el complejo arqueológico Ollantaytambo-Cusco, a 2.792 metros sobre el nivel del mar.
Si bien fue atendido por turistas del lugar cuando sufrió la descompensación, la falta de atención médica de manera oportuna hubiera evitado el trágico final. Los socorristas tardaron más de 20 minutos en llegar al lugar del incidente.
Carlos Jorge Rubinstein era médico recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en psiquiatría, geriatría y clínica médica, magíster en gerontología y profesor de la UBA y de la Universidad de Flores.
Durante su trayectoria se desempeñó en distintos hospitales públicos y fue director de Postgrado en Geriatría en la UBA. Actualmente era director médico de la residencia San Lucas de Caballito.
Por otra parte, un grupo de reconocidos médicos elaboró un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas evalúe modificar el nombre actual del Hospital de Salud Mental Evita, por el de "Hospital de Salud Mental Dr. Carlos Jorge Rubinstein.
"En memoria y honor de quien fuera su 1° director, y quien durante casi 35 años brindó sus servicios al sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas", explicó Andrés Melis en Facebook.