Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
26 de julio de 2024
PARIS 2024

Con un homenaje a la cultura francesa, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos

Si bien algunas disciplinas ya comenzaron a competir, como en el caso de los Pumas 7s y la Selección Sub-23, el evento quedó inaugurado este viernes por la tarde. Lady Gaga, la estrella de la jornada.

Con un homenaje a la cultura francesa, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos
Compartir

El momento llegó y a partir de las 13.30 (hora Argentina) los Juegos Olimpicos llevaron adelante su gran ceremonia. Con sede en París (Francia) el evento contó con la atención de miles y miles de personas que, a pesar de las lluvias, se hicieron presentes para acompañar a los atletas en el Rio Sena, el lugar elegido este año para la apertura.

El desfile de los competidores contó con un total de 94 embarcaciones de todas las delegaciones. La primera en iniciar el tramo fue la delegación de Grecia y el equipo olímpico de refugiados. Pasadas las 14.40 hs fue el turno de la delegación argentina, con los atletas Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia como abanderados. La emoción de la comitiva nacional fue tanta, que juntos entonaron "vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar..." apenas los enfocó la cámara.



Entre las principales figuras de la tarde, se encontraron diversos jefes de Estado y representantes de alto rango que decidieron acompañar a sus atletas. El presidente Milei, por su parte, tras un encuentro con el presidente local, Emmanuel Macron, también se hizo presente en las orillas del Río Sena  junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El show de apertura estuvo a cargo de nada más y nada menos que Lady Gaga, de quien se sospechaba que podía estar presente tras ser vista arribando a tierras parisinas. La cantante norteamericana sorprendió a todos al interpretar el tema Mon truc en plume, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés.
 
“Me conmueve mucho haber recibido la propuesta del Comité Olímpico de cantar una canción francesa tan singular, una canción en honor a los franceses y su increíble historia artística”, expresó Gaga tras su presentación, al tiempo que añadió: “Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés”.

Tras su presentación, también hubo el despliegue de otros números artísticos impactantes, como la participación de 80 artistas del Moulin Rouge que interpretaron el can-can, un baile icónico que data de 1820. Luego, 500 bailarines actuaron alrededor del Pont Notre-Dame y del Ayuntamiento de París.

Más tarde, la cantante de ópera clásica Marina Viotti y el grupo de heavy metal Gojira interpretaron Ah, ça ira, una famosa canción entonada por los revolucionarios franceses. Fueron seguidos por Viotti, la Orquesta Sinfónica de París y su coro cantaron la famosa aria de Carmen, de Georges Bizet: L’amour est un oiseau rebelle.

Otro gran momento de la jornada fue cuando salió a escena la estrella francesa del pop Aya Nakamura y la orquesta de la Guardia Republicana Francesa, a la que se unieron 36 coristas del ejército francés. Interpretaron Pookie, Djadja, For Me Formidable y La Bohème de Charles Aznavour. Este segmento de la fiesta se representó en el Pont des Arts, puente que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.

Mientras las delegaciones continuaban desfilando en sus embarcaciones por el Sena, se entonaron las estrofas del Himno Nacional de Francia, interpretado por Axelle Saint-Cirel desde la cúpula del Gran Palacio. Luego, se descubrieron 10 estatuas de mujeres influyentes en la historia del país: Olympe de Gouges, Alice Milliat, Gisèle Halimi, Simone de Beauvoir, Paulette Nardal, Jeanne Barret, Louise Michel, Christine de Pizan, Alice Guy y Simone Veil.
 

El rapero Rim’K, por su parte, fue protagonista de otra secuencia para el recuerdo cantando a orilla del Sena mientras se desarrollaba un desfile de moda en uno de los icónicos puentes de París. La música disco, con hits como The Final Countdown y Freed from Desire fueron algunos de los éxitos que se escucharon a lo largo del Sena.

Como cierre, los presentes pudieron disfrutar de una interpretación en vivo de la legendaria y emocionante canción Imagine, de John Lennon, que fue interpretada por Sofian Pamart en el piano y la cantante Juliette Armanet.




 

OTRAS NOTAS

LAZOS

Jorge Macri le entregó la Llave de la Ciudad de Buenos Aires a Giorgia Meloni

El acto buscó reforzar los vínculos históricos y culturales que unen a Argentina e Italia. El jefe de Gobierno porteño destacó la relevancia de los italianos en la identidad porteña.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET