31 de julio de 2024
TODOS AMIGOS
Macri y Larreta bajan el tono de la polémica por la adjudicación de las grúas
El actual jefe de Gobierno porteño aseguró que, tras la auditoría, no se encontró algo impropio en la licitación. Larreta ratificó que "el proceso se hizo como corresponde y de manera transparente".
Luego de haber apuntado a “algo impropio” en la adjudicación del servicio de grúas a tres empresas (una de ellas vinculada a los Moyano) en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, bajó el tono y aseguró que un informe de la Sindicatura no detectó irregularidades.
Tras los chispazos que ocasionaron las sospechas,el exmandamás porteño ratificó que Macri aseguró que “no hubo nada raro”.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Larreta sostuvo: “Muchas veces ante situaciones de desinformación opté por el silencio, con la convicción de que evitar confrontaciones era lo mejor para los vecinos. Sin embargo, uno de mis grandes aprendizajes en el último tiempo fue que hablar con claridad es importante para la gente”.
“Esta investigación muestra que el proceso se hizo como corresponde y de manera transparente. Además, la preadjudicación, que es un paso del proceso licitatorio, no supone ningún compromiso ni gasto por parte del Estado, y es reversible”, añadió. Además, señaló que “durante 16 años me dediqué a resolver cada problema de la ciudad: lo que buscábamos con esta licitación era que las grúas dejaran de cobrar por auto acarreado, algo que generaba excesos por parte de las empresas contratistas. Lo hicimos, como siempre, estudiando lo que mejor funcionaba en otras ciudades del mundo”.
“Lideré un equipo que dejó su vida por la ciudad, que colaboró en la transición y que merecía que esto se aclare”, finalizó.