Revista Qué
Todos los derechos reservados
Pasado el mediodía, una avioneta se estrelló contra un depósito de la fábrica Air Liquide, ubicada en inmediaciones de Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario.
El piloto falleció y no hubo heridos. En el lugar la Policía junto a Bomberos Zapadores y Defensa Civil tuvieron que evacuar toda la planta y una empresa lindera ante el riesgo de explosión por los tubos de oxígeno y nitrógeno que estaban en el lugar donde tuvo lugar el hecho.
Así quedaron los restos de la avioneta luego de estrellarse. A metros, los tubos de oxígeno que pudieron generar una tragedia aun mayor.
“Impactó contra una columna de hormigón y parte del depósito. Ya está todo controlado”, afirmó en Canal 3 un bombero a cargo del procedimiento.
“Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, detalló Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, a Cadena 3.
Es el segundo accidente de estas características en lo que va de la semana luego de lo ocurrido en el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes cuando una avioneta se estrelló y sus ocupantes resultaron heridos.