23 de agosto de 2024
APOYO
Bandera blanca entre Milei y Macri: cena privada en Olivos y contundente respaldo al veto
Tras el encuentro, esta mañana el expresidente salió en redes a bancar el veto a la reforma jubilatoria que hará el presidente, Javier Milei. Los detalles de la charla
El expresidente Mauricio Macri fue invitado a una cena privada con el presidente, Javier Milei en la Quinta de Olivos. La reunión se dio luego de las tensiones generadas por la fuerte interna amarilla y tras el apoyo de los legisladores del PRO para voltear el DNU que otorgaba fondos a la SIDE.
En la charla que se prolongó durante al menos dos horas, los mandatarios dialogaron sobre las últimas desaveniencias entre ellos y Macri volvió a insistir con "el entorno" apuntado directamente a la mesa chica de Milei. Macri sospechaba que los conflictos entre su partido y la Libertad Avanza eran culpa de Nicolás Posse, ex jefe de Gabinete del Gobierno de Milei. Ahora el conflicto estaría planteado con el asesor del presidente, Santiago Caputo.
"Sigue todo igual entre ellos", fue la frase que dejaron entrever tras la cena, desde la Rosada.
Luego de ese encuentro que se dio el miércoles por la noche, el expresidente se expresó esta mañana en las redes sobre el veto que anunció Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso. “Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, planteó el presidente del PRO.
"La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal", expresó Macri.
Y en este sentido agregó: "Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei".