Revista Qué
Todos los derechos reservados
El ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, se refirió a los pagos de deuda que habrá que efectuar el año próximo y el monto necesario para ello. En esa línea, Michel anticipó que “el año que viene se necesitarán 25 mil millones de dólares para hacer frente a la deuda”, también aclaró que “esos 25 mil millones hacen referencia a la deuda del Estado Nacional entre bonos, el FMI, el SWAP y otros organismos de crédito”.
En ese sentido, Michel declaró que “a pesar de que se cree que el superávit de la balanza comercial será de entre 10 y 12 mil millones de dólares, para completar el pago total de la deuda, seguirán faltando 10 mil millones de dólares”.
Por otra parte, el ex titular de la Aduana criticó al gobierno nacional y sostuvo que: “Existe una visión fundacional referida a que el que estaba anteriormente en el gobierno, hizo todo mal y el que viene hace todo bien”. En esa línea, cuestionó a la gestión y agregó “Si antes estaba todo tan mal en materia energética, ¿Por qué no desconectan el gasoducto? O ¿Por qué, si estaba todo tan mal, Milei mantuvo a la secretaria de Energía de Massa en la Secretaría de Minería?”.
Además, hizo referencia a las declaraciones de Javier Milei acerca de la movilidad jubilatoria como una amenaza para el equilibrio fiscal, y desmintió que “el costo del aumento hacia los jubilados representa un poco más de 2 billones de pesos, lo mismo que cuesta la rebaja de bienes personales que el gobierno aprobó y que, encima, beneficia solamente a 40 mil personas, de las cuales la mayoría posee cuentas en el extranjero”. Al respecto, continuó diciendo que “el agravante es que en su mayoría son bienes fuera del país, los cuales no generan ningún impacto en la Argentina y, a su vez, que no habría una baja de impuestos si esos capitales se trajeran”, cerró.