29 de agosto de 2024
REPROCHES
“Cruzas la General Paz y es tierra de nadie”: Jorge Macri fulminó a Kicillof por la inseguridad
El Jefe de Gobierno porteño cargó contra el Gobernador bonaerense por un hecho de inseguridad que sufrieron policías de la Ciudad en el Conurbano.
En otro capítulo del conflicto entre la Provincia y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la inseguridad en el Conurbano, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cargó contra Axel Kicillof por un episodio de un ataque de delincuentes a tres policías en territorio bonaerense.
Según explicó Jorge Macri, en la madrugada tres policías de la Ciudad que viven en la provincia fueron atacados por delincuentes cuando regresaban de su puesto de trabajo. Los efectivos no sufrieron heridas de gravedad, pero el Jefe de Gobierno volvió a encender la polémica.
A través de su cuenta de X, Macri manifestó: “En los últimos 4 años, de 12 policías asesinados, 11 fueron en la PBA. Por suerte, esta vez, están bien. Pero, ¿cuántas más cosas tiene que pasar para que el gobernador haga su trabajo?”.
“Los datos son irrefutables. En la Ciudad en estos meses sumamos 2.000 policías en calle, incorporamos armas no letales, cámaras, puntos seguros, más patrullaje. Pero cruzas la General Paz y es tierra de nadie”, añadió el exintendente de Vicente López.
En ese sentido, anunció un encuentro con Jéssica Díaz, Luis Rubén Ramos, Cristian Jesús Moreno, Walter Ricardo García, Miguel Ángel Báez y Luis Alberto Ortega, que son algunos de los policías que sufrieron ataques en los últimos meses. “Tienen todo mi apoyo y el respaldo absoluto de la Ciudad”, aseveró el Jefe de Gobierno.
Allí volvió a cargar contra Kicillof: “Para nosotros la seguridad es una prioridad. Es momento de que para provincia también lo sea”.
En diálogo con La Tecla, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se refirió al vínculo que mantiene el gobierno bonaerense con el Jefe de Gobierno porteño: “Bueno, yo creo que el Gobierno de la Ciudad está teniendo muchos problemas políticos, porque los vecinos le están dando la espalda a Macri, que tiene muchos problemas para arrancar la gestión. Las encuestas en materia de seguridad le están dando muy mal, los vecinos de la Ciudad están muy molestos”.
“Y, yo nunca vi que se escapen tantos presos de San Telmo, que haya asaltos a mano armada en las parrillas de Villa Crespo. Son cuestiones que están pasando todo el tiempo. Tal vez ahora Jorge Macri descubre que hay 3 millones de bonaerenses que entran y salen todos los días de la Capital. A veces los escuchás a él o a (Waldo) Wolff y parece que quieren construir un muro en la Ciudad. La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano son una región única, que es el AMBA. Yo creo que ellos están teniendo muchos problemas políticos y, como siempre hacen, están tratando de subirnos a nosotros al ring porque son incapaces de resolver la seguridad. Y además tienen un problema político grave, que es que están perdiendo cada vez más representación política", continuó.
"A ver, Grindetti fue candidato a gobernador y perdió por muchos puntos de diferencia; Kravetz, que es el secretario de Seguridad, perdió en Lanús con Julián Álvarez; Garro perdió en La Plata con Alak después de gobernar 8 años; Martiniano Molina perdió en Quilmes con Mayra Mendoza. La gente no los eligió, los corrió a escobazos. Entre otras cosas, porque cuando ellos estuvieron le prometieron a la Policía los sueldos de la Metropolitana y cuando se fueron los policías ganaban 30% menos que los docentes. Les bajaron el sueldo, no tenían chalecos, nos dejaron 700 móviles destruidos; y hoy la Policía está mucho mejor equipada. No sé qué es lo que quiere, no se entiende. Me parece que hay un problema político ahí que no saben cómo resolver y que nos quieren subir a nosotros al ring”, aseveró el ministro bonaerense.