Revista Qué
Todos los derechos reservados
Ad Hoc reveló cual fue la conversación digital en el mundo virtual. El estudio muestra que el Presidente abruma en las menciones, además mostró cual fue el sentimiento teniendo en cuenta que la agenda política estuvo en otro lado: internas libertarias, el caso de Alberto Fernández y la reaparición de Macri.
En ese sentido, el Presidente, al correrse del centro provoca menos reacciones negativas hacia su persona. En el estudio no se observan acciones opositoras en su contra. Los propios juegan más libremente y acaparan la conversación, potenciando los temas que le son favorables.
Otro de los temas que estuvieron en el prime de la calle virtual fue la denuncia contra Alberto Fernández, un hecho político, digital y mediático de 15 días pero desapareció rápido de la agenda. En la comparativa mensual, Javier Milei vuelve a recuperar el liderazgo digital.
Con el equivalente al 10% de la conversación de Javier Milei, Mauricio Macri hizo política en el Congreso y puso en jaque un DNU clave para el gobierno. Si bien el Presidente es el rey de las redes, el exmandatario viene ganando terreno en la escena política.
En las últimas semanas, el estudio muestra como cobro relevancia en la conversación las jubilaciones, el tema económico del mes, pero perdieron frente a Tamara Pettinato
La conversación sobre Ariel Lijo, candidato a Juez de la Corte, ocupó menos notas de tapa que las jubilaciones, pero tuvo más peso en el territorio digital.
Las internas del gobierno (también en la oposición) levantan y se hacen visibles en la conversación digital. Los chat filtrados y las peleas en redes van visibilizando conflictos mientras la economía no da buenas noticias.
¿Qué pasa con Villarruel? La Vicepresidenta es una de las protagonistas de los ataques internos en el gobierno. Si bien genera menos de un 10% de las menciones que genera Milei, es la referente de mejor imagen.
El Informe de Ad hoc: