El tifón “Yagi” provocó numerosas inundaciones y corrimientos de tierra en Vietnam.
Las autoridades del país informaron que el número de muertos asciende a 64 y cientos de heridos por el fenómeno climático que afectó al país .
Compartir
El tifón “Yagi” pasó por Vietnam y afectó a gran parte de la población, dejando un saldo de 64 muertos y cientos de heridos. Las autoridades del país indicaron que la mayoría fueron víctimas de deslizamientos e inundaciones.
Por otra parte, casi todas las muertes ocurrieron en provincias del noreste del país (entre ellas Cao Bang y Lao Cai), con solo un fallecido en Hanói. El medio alertó que desde este lunes y hasta el 11 de septiembre continuará habiendo inundaciones.
La Autoridad de Gestión de Desastres de Vietnam (VDMA, por sus siglas en inglés) ha lamentado que la mayoría de víctimas mortales --49-- están relacionadas, precisamente, con los corrimientos de tierra.
Se estima que son más de 500 las viviendas que se encuentran completamente anegadas de los más de 8.000 edificios que se han visto afectados, según informaciones recogidas por el diario 'VnExpress'.
Asimismo, varios vehículos se han precipitado al río Rojo, en el norte de Vietnam, tras derrumbarse el puente de Phong Chau, en la provincia de Phu Tho, situada al noroeste de Hanói, la capital.
Finalmente, cabe recordar que los días anteriores, Yagi pasó por varias regiones de China y Filipinas, donde causó al menos 24 muertos. En Vietnam causó 21 muertos y 229 heridos, según medios estatales el domingo por la noche.