Revista Qué
Todos los derechos reservados
El sindicato de aeronavegantes sigue de piquete por la falta de respuesta a sus reclamos salariales y los despidos de 3 comandantes que se negaron a operar un avión que debía devolverse con el argumento de que no querían avalar “el achique” de la aerolínea de bandera.
Entre ayer y hoy ya son más de 300 los vuelos cancelados y unos 37000 pasajeros que no pudieron volar según informaron esta mañana. En ese sentido la aerolinea habilitó e cambio de pasajes por 15 días sin costo.
Por su parte, la medida de fuerza tiene horario de finalización y se espera que para este mediodía vuelva a funcionar el servicio con normalidad.
En el día de ayer el vicepresidente regional para las américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerdá, se refirió al paro aeronáutico y dijo que el país da una mala imagen con esta medida de fuerza extrema.
Aerolíneas Argentinas estimó que el costo económico de este paro “superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros”. Informó, además, que del total de pasajeros afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales, y las restantes 3.500, al Caribe, Estados Unidos y Europa.