Revista Qué
Todos los derechos reservados
El gobierno nacional dio a conocer que no formará parte de la firma del Pacto del Futuro de la ONU y varios sectores salieron a cruzar al Ejecutivo, sosteniendo que es una decisión incomprensible y que aísla a Argentina del mundo.
Hoy en la ONU nos disociamos del Pacto del Futuro.
— Diana Mondino (@DianaMondino) September 23, 2024
Elegimos un mundo mejor para cada uno de los niños, hombres y mujeres que habita nuestro suelo.
Argentina quiere tener alas para su desarrollo, sin estar sujeto a un peso indebido de decisiones ajenas a nuestras metas.…
En ese sentido, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad sostuvo que, “el rechazo del gobierno argentino a firmar el Pacto de Futuro en la ONU, junto a 143 países, es una decisión incomprensible desde todo punto de vista”.
El senador radical apuntó contra la canciller y el Presidente y expresó que “Milei y Mondino pretenden darle un matiz de libertad y autodeterminación a una decisión que nos aísla del mundo, en momentos donde más necesitamos generar confianza en las principales potencias”.
Por otra parte, sostuvo que “El Pacto del Futuro extiende la Agenda 2030 a 2045, para reforzar líneas de acción concretas para erradicar la pobreza, frenar el cambio climático y defender los derechos humanos”, explicó Abad y agregó, “la cooperación internacional y el multilateralismo son baluartes de la diplomacia argentina. Esta administración reniega de nuestra tradición en política exterior y deja al país en una posición incómoda”.
Maximiliano Abad, senador nacional (UCR) por la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el senador Martín Lousteau, también se hizo eco de la noticia y sostuvo que lamenta que el gobierno “por motivos ideológicos y de improvisación este gobierno decida ir a contramano del mundo".
El diputado libertario Santiago Santurio se mostró en línea con el gobierno nacional y sostuvo que, “ningún organismo extranjero va a decidir el futuro de nuestro pueblo”.