Revista Qué
Todos los derechos reservados
La cúpula de la CGT se reunió junto al gobierno nacional en Casa Rosada para tratar diferentes temas en el que sobresale la reforma laboral como el protagonista de la reunión. El alcance de la reforma sindical del radicalismo y que va a pasar con las personerías gremiales y las cuotas sindicales y la problemática con Aerolíneas Argentina, entre otros temas, como lo es la gran marcha universitaria.
Están reunidos, Jorge Sola, Héctor Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Aysa) y Gerardo Martínez (UOCRA) para tratar varios temas, la reforma laboral entre las prioridades. Junto a Francos participó el secretario de Trabajo Julio Cordero y Santiago Caputo. La gran ausencia es Pablo Moyano.
Lejos de la distancia entre los sindicales y el gobierno, ya que según varias voces consultadas en el gobierno nacional eluden dar definiciones sobre el encuentro, otros explicaban que los diálogos con parte de los miembros de la CGT se mantienen con mayor o menor intensidad desde abril pasado, cuando se produjo la primera visita de los gremialistas a la sede de Gobierno.
Desde el Gobierno explicaron que con la CGT había que tener una relación a pesar de los intereses contrapuestos. Y admitieron fuentes oficiales que haber roto relaciones al comienzo de la gestión fue un error.