Revista Qué
Todos los derechos reservados
Samuel Medina, el yerno del líder de “Los Monos” identificado como “Guille” Cantero, fue asesinado a sangre fría el martes por la noche mientras manejaba su auto. Recibió 16 disparos que terminaron su su vida en el acto.
En ese marco, otro joven de 18 años que iba en el lado del acompañante recibió un impacto de bala y terminó internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Así, por haber estado presente en la escena del crimen se convirtió en testigo clave del caso.
En el auto de la víctima la Policía santafecina halló 35 mil pesos, un reloj inteligente, una gorra, dos perfumes, cadenas y anillos dorados y dos entradas para el partido entre Rosario Central y Vélez que se disputó el martes por la noche.
Tras la investigación, se determinó que los atacantes habrían usado una ametralladora para terminar con la vida de Samuel Medina. Cabe recordar que había sido condenado por las imágenes que posteó en febrero de 2021 el cantante de trap Agustín Roberto García, conocido como “Zamaray", donde posó armado junto a integrante de Los Monos.
De ese modo, Samuel Medina tuvo un lugar preponderante junto al cantante en la sesión. A su lado también posó Uriel Cantero, hijo de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos y jefe de su propia facción.
Por esa sesión de fotos, Samuel Medina recibió dos años de prisión de ejecución condicional. Por último, este nuevo crimen genera una nueva escalada de violencia en la ciudad que hasta el momento había registrado una baja en los homicidios.