Universidades: los bloques de la oposición quieren sesionar el miércoles para anular el veto
Tras la marchas multitudinarias, la UCR pidió debatir el miércoles 9 a las 11 de la mañana. Hay otra iniciativa, de Encuentro Federal y la Coalición Cívica junto a partidos provinciales. El PRO medita su voto.
Compartir
Lejos de amilanarse por la multitud de argentinos que salieron ayer a las calles para reclamar mayor financiación para las universidades, el presidente Javier Milei hizo conocer el veto que aplica a la normativa sancionada por el Congreso.
En las últimas horas, la presidencia de la Cámara de Diputados recibió dos pedidos para realizar una sesión especial la próxima semana, con la intención de anular el veto e insistir con la ley de presupuestos universitarios.
El primero de los pedidos fue presentado por el bloque de la UCR, sector que presentó el proyecto original, convocando para el miércoles 9 de octubre a las 11 de la mañana. Así lo hizo la Unión Cívica Radical, autora del proyecto original.
La misma hora de ese mismo día también fue solicitado por el bloque Encuentro Federal junto a la Coalición Cívica y partidos provinciales, sin descartarse que ingrese una tercera propuesta de parte de Unión por la Patria.
El Gobierno evalúa un escenario negativo, a diferencia de lo que ocurrió con el veto aplicado en el tema de los jubilados, basado en las dudas que planteó el PRO en cuanto a su posicionamiento.
Desde el espacio amarillo reconocen que hay opiniones divididas, lo que podría complicar la intención del oficialismo de llegar a los 87 legisladores necesarios para ratificar el veto presidencial.
Tampoco están seguros de tener de su lado a los cinco radicales que conformaron el grupo de los “héroes”, aquellos que fueron invitados a compartir una cena en Olivos por la movilidad jubilatoria.