Los trabajadores del Hospital Bonaparte llevan adelante un abrazo simbólico y resisten al cierre definitivo del nocosomio, especializado en salud mental. Así, los profesionales se encuentran en vigilia permanente desde el viernes pasado.
Luego de que se conociera la decisión del cierre de la guardia y las internaciones, se espera que este lunes se confirme el cierre definitivo de la institución. En ese marco, Mariela López Brown explicó para Mañanas Argentinas que el hospital "brinda formación tanto a profesionales de la salud pública como de la salud privada, por eso el apoyo que estamos teniendo de todo tipo de instituciones y de la sociedad entera".
Por otra parte, la psicóloga Soledad Arrieta detalló al medio
C5N que “"Se han atendido en lo que va del año más de 98.000 personas. Tenemos 25.000 pacientes en todo el hospital, en contraposición a lo que está comunicando el Ministerio de Salud para tener fundamentos para cerrarnos".
En la misma línea, Profesionales de la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad participaron del abrazo simbólico para solidarizarse con los trabajadores y apoyar la causa para evitar el cierre definitivo.
Finalmente, los trabajadores del Hospital publicaron en las redes sociales la convocatoria al abrazo solidario y escribieron: “Abrazamos a la institución y decimos: NO al cierre del Hospital Nacional Bonaparte”. Como era de esperarse, muchos internautas escribieron mensajes de apoyo a los profesionales y se solidarizaron con la lucha para evitar el cierre.