Revista Qué
Todos los derechos reservados
En el día de la lealtad, la vicepresidenta Victoria Villarruel no se quiso quedar afuera de la celebración – en medio de una feroz interna- peronista y se compartió una imagen con quien fuera la primera presidenta mujer de Argentina, Isabel Martínez de Perón, mejor conocida como Isabelita, en Madrid. “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”, sostuvo Villarruel.
La vice, que viene se cruzar a Cristina Fernández de Kirchner por el nombre -Primero la Patria- con el que competirá en las elecciones internas del Partido Justicialista Nacional, -el próximo 17 de noviembre, en caso de no acordar con el gobernador Ricardo Quintela de no llegar a internas en este momento-, le agregó un poco de picante al peronismo que está ocupado en otras cosas, y reivindicó a la expresidenta y ultima compañera del General Perón antes de su fallecimiento el 1 de julio 1974.
En sus redes sociales varios internautas le cuestionaron el posteo y la vicepresidenta sostuvo que tiene que ver con la unidad nacional y con reconocer a una mujer que fue “vice y presidente, aunque otras hayan creído eso”, con una clara postura contra CFK.
El encuentro en Madrid donde vive Isabelita, quedó registrado por las cámaras y se ve a Victoria Villarruel entregándole un reconocimiento a Isabel Martínez quien fuera presidenta de la Nación en el periodo de 1974 a 1976 hasta el golpe de Estado cívico militar efectuado por la llamada “Revolución Libertadora” el 24 de marzo de ese año.
Martínez fue pareja del expresidente Juan Domingo Perón desde 1955. Tras su presidencia, estuvo detenida en su casa de Villa La Angostura. Fue exarcelada en 1981 y se radicó en España.