Graves disturbios en Boca-Gimnasia: Riquelme debió intervenir para calmar a los hinchas
Todo comenzó antes del inicio del complemento, que demoró mucho tiempo en comenzar. En ese marco, cuando los planteles de ambos equipos saltaron al campo de juego del estadio de Nellew’s, se desató el caos.
Compartir
Un partido polémico se desarrolló en la noche del miércoles entre Boca y Gimnasia por la definición de los Cuartos de Final de la Copa América en el estadio de Nellew’s. En ese sentido, los disturbios comenzaron a dispararse en el inicio del complemente.
Así, los hinchas del Xeneixe comenzaron a arrojar butacas al sector donde se hallaban los fanáticos del Lobo, y donde además intentaron romper el alambrado para generar el enfrentamiento.
Ese hecho provocó que La Doce rompiera un portón y se pasara a la platea, lo que generó que los hinchas estuvieran cara a cara con la policía apostados en el cordón. Ante esa situación, Juan Román Riquelme debió interceder para que la barra retrocediera.
Cabe recordar que cuando los fanáticos de Gimnasia comenzaron a sacudir el alambrado y lanzar carteles, la policía comenzó a disparar postas de gomas y algunos gases lacrimógenos. Por ese motivo, muchos jugadores se acercaron a la platea para evitar que siguiera creciendo la ola de violencia.
Lejos de calmarse, todo empeoró. Porque la barra de Boca, ante el intento de invasión de los de Gimnasia en un sector que ocupaban seguidores auriazules, tiró abajo un portón y se metió en la platea, con el fin de cruzar la cancha y llegar frente a frente con sus adversarios.
Pero se topó con el cordón y, en consecuencia, empezaron a volar proyectiles hacia las autoridades, que respondieron con gases y postas de goma. Frente a ese contexto, Riquelme intervino para que cesara la violencia y los fanáticos desistieran de su actitud.
De a poco, todos regresaron a sus lugares y Riquelme también retornó a su palco. Y el árbitro Jorge Baliño aceptó continuar un partido que, segundos antes, parecía condenado a la suspensión.
Finalmente, el Xeneixe venció a Gimnasia por penales y avanzó a la semifinal de la Copa América y se medirá con Vélez en la próxima ronda.