La Junta electoral oficializó la lista de CFK y Quintela tiene 24 horas para conseguir avales
La lista del riojano (Federales: un grito de Corazón) tiene un plazo improrrogable para presentar los 13 mil avales que le faltan. Por su parte, "Primero La Patria" superó ampliamente la barrera de los 62 mil mínimos del Padrón de afiliados establecido en el Reglamento Electoral. Ricardo Quintela denunció la privatización del partido.
Compartir
Luego de la carta de la expresidenta y a pocas horas del cierre de lista, los apoderados del Partido Justicialista oficializaron la candidatura de Cristina Fernández y su lista "Primero la Patria" y le dieron 24 horas a la lista Federales: un grito de Corazón, del riojano Ricardo Quintela para presentar los 13 mil avales que necesita.
Juan Manuel Olmos y Eduardo López le comunicaron a la lista Federales un grito de Corazón" que debe presentar la documentación faltante en el día de mañana. "Después de un exhaustivo análisis de los requisitos establecidos en el reglamento electoral y luego de las impugnaciones presentadas y los reemplazos realizados por las listas intervinientes, se ha verificado que la lista de "Primero la Patria", encabezada por Cristina Fernández de Kirchner ha presentado 106.125 avales más 27.287 siendo 98.827 los avales verificables" sostuvo el comunicado de la Junta Electoral Partidaria.
Por el lado de Ricardo Quintela, la lista "Federales: un grito de Corazón" presentó 70.531 siendo 60.128 los avales verificables, resultando 48549 avales computables por lo que restarían13.916 para llegar al número exigido total del 2% mínimo del Padrón de afiliados establecido en el reglamento electoral (62.465).", sostuvieron los apoderados del PJ Nacional".
De esta manera el riojano tendrá la tarea difícil de conseguir ese caudal de avales para mañana. "Debido a dichos faltantes, se le otorgó un último plazo de 24 horas a la lista "Federales: un grito de Corazón" con el fin de que la lista pueda realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados", cerró el comunicado del PJ NACIONAL.
Por su parte, el riojano Ricardo Quintela sostuvo que están privatizando al peronismo y envió un duro comunicado. "Venia diciéndoles a los compañeros que era tiempo de terminar con los viejos métodos, con las mismas mañas" comenzó el comunicado de Federales: un grito de Corazón".
La decisión de la junta electoral viene a refirmar que eso que veníamos a cambiar está vivo, enquistado y sigue siendo la forma de hacer política de un conjunto de dirigentes que creen que se pueden llevar todo puesto." sostuvo el comunicado firmado por Ricardo Quintela.