Revista Qué
Todos los derechos reservados
Luego de la oficialización de la Junta Electoral a la lista de CFK para competir por la presidencia del partido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que había denunciado la privatización del PJ y llevará el asunto a la Justicia para que se lleven a cabo las eleciones el próximo 17 de noviembre, hoy volvió a aparecer y sostuvo que Cristina Kirchner debería dejar de lado su aspiración de presidir el Partido Justicialista (PJ) y dedicarse a "ir por todo el mundo" para dar conferencias planteando cuál es la situación del país”.
El riojano sostuvo hoy en Radio 10, que sus declaraciones sobre la expresidenta no tenìan como fin jubilarla sino más bien reconocer que está “para una cosa mejor”. Además, sostuvo que CFK es "una estadista" y argumentó: "Un estadista hace lo que hizo (Barack) Obama, Bill Clinton. Salieron por todo el mundo a dar charlas, conferencias, a dar su punto de vista y defender los intereses de su país".
En ese sentido agregó que, "es como una embajadora itinerante con rango superior al ministro de Relaciones Exteriores" y se refirió a los dichos de Máximo Kirchner que sostenía que Cristina era mucho mejor que el riojano: "Sin duda que es 20 veces mejor que yo. No hay dudas de eso, por eso creo que ella tiene que tener un rol mucho más importante que el de ser presidenta del partido".
Para Ricardo Quintela, la candidatura de la ex mandataria fue impulsada por "aquellos que no tienen la valentía, la capacidad ni la decisión de ser ellos mismos y la utilizan a ella como en su momento se lo utilizó a Carlos Menem también".
En ese sentido, marcó un punto sobre quienes acompañan a la expresidenta, en especial, a la agrupación de su hijo, el diputado Máximo Kirchner. "La Cámpora es una parte del peronismo, pero el peronismo no es La Cámpora", se plantó.