31 de octubre de 2024
AFUERA
A Jorge Macri no le tembló el pulso y dejó al Chiqui Tapia afuera del CEAMSE
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, removió a Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, como vicepresidente del Ceamse
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, removió a Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, como vicepresidente del Ceamse, la empresa estatal de Coordinación Ecológica del Área Metropolitana, gestionada conjuntamente por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Tapia, quien además es yerno de Hugo Moyano y figura central del fútbol argentino, fue ratificado en su cargo durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno. Sin embargo, este puesto había quedado en suspenso desde finales del año pasado.
La presidencia del Ceamse está a cargo de Mónica Cappellini, funcionaria del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien asumió en 2020, cuando Tapia ya formaba parte de la empresa desde 2015.
Esta decisión también refleja los deseos del expresidente y exjefe de gobierno, Mauricio Macri, conocido rival de Tapia. A diferencia del líder del PRO, Tapia se opone a la implementación de las SAD en el fútbol, un tema judicializado y fuente de conflicto con la gestión de Javier Milei.
La elección de los representantes de la Ciudad en el Ceamse es responsabilidad del Ejecutivo porteño. La salida de Tapia se dio en junto a Ezequiel Sabor, jefe de asesores del Gobierno de la Ciudad, director del Banco Ciudad, secretario general del PRO porteño y síndico titular del Ceamse hasta ese momento.
El puesto de Tapia en el directorio ya tiene reemplazo. Ezequiel Jarvis asumirá la vicepresidencia del Ceamse en representación de la Ciudad.