Revista Qué
Todos los derechos reservados
El Gobierno argentino le bajó el pulgar a una resolución de la Asamblea General de la ONU que promueve la "intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas".
Contrariamente a lo que dijo el equipo de Javier Milei, que se encuentra en Palm Beach para encontrarse con el presidente electo Donald Trump, el gobierno libertario no votó con sus aliados de Israel y EE.UU.
Estos dos países integraron la mayoría de 170 países a favor de la resolución mencionada, que tuvo un solo voto negativo, el argentino. Esta es una resolución tradicional que promueven las delegaciones de Francia y Países Bajos. Siempre es sobre género y cada año tiene un enfoque diferente.
La cancillería argentina no explicó la razón de su voto, pero se sabe que desde mediados de año estos discursos los lleva adelante la abogada en derecho de familia, Ursula Basset. De posición ultraconservadora, es asesora en el Ministerio, y se ocupó de vaciar toda el área que se opusiera a estos lineamientos.
Desde su llegada al poder, Milei se mostró como un crítico duro del multilateralismo y de lo que llama su pertenencia a la "civilización occidental". En la Asamblea general de las Naciones Unidas, en septiembre pasado, critico nuevamente con fuerza la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible; al organismo y se disoció del llamado Pacto del Futuro.