Revista Qué
Todos los derechos reservados
El INDEC compartió los datos del mes de octubre respecto a los precios mayoristas y reveló un incremento menor que la inflación respecto del mes de septiembre. El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,2% en octubre. Esta variación es consecuencia de la suba de 1,3% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la disminución de 0,5% en los “Productos importados”.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,2% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,3% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 0,5% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,1% en los “Productos primarios” y de 1,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Dichos datos fueron celebrados por el gobierno nacional ya que el porcentaje de los precios mayoristas estuvieron muy por debajo de los datos de la inflación que llegó a la cifra récord en la gestión Milei con apenas 2,7%.