Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
28 de noviembre de 2024
CONMOCION

Murió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 años

La icónica cantante de cumbia estaba internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata por un cáncer biopulmonar fulminante.

Murió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 añosMurió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 añosMurió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 añosMurió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 añosMurió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 añosMurió la cantante tropical Lía Crucet a los 72 años
Compartir

La cantante de cumbia Lía Crucet falleció a los 72 años por un cáncer biopulmonar. Su hija había viajado al hospital para acompañarla en sus últimos momentos y su entorno se mostró preocupado por el deterioro drástico de su salud.

En ese marco, Karina Crucet, la hija le había escrito un emotivo mensaje a su madre a través de sus redes sociales: “Esperame”, junto a una foto abrazando a la cantante de cumbia. La imagen la compartió tanto en sus redes sociales y en su estado de WhatsApp.


Lia Crucet junto a su hija, Karina

Cabe recordar que los inicios de Lía Crucet estuvieron marcados por los programas de Roberto Fontana, la persona que le dio espacio en la televisión a un género musical que algunos sectores calificaban como “grasa”: la cumbia. 

Lía realizaba su show hipnótico en sábados musicales entre números de Los Wawancó, Antonio Ríos y Alcides. Canta con su voz gruesa e imponente El picaflor, Qué bello, En tu pelo, La camisa colorada y su mayor éxito La güera Salomé. Al mismo tiempo que surgió Lía irrumpió en la movida tropical Gladys “La Bomba” tucumana con su pollera amarilla.


Lía Crucet y su actual esposo, Tony Salatino

“La bailanta es un medio donde cantan hombres y mujeres. Pero muchas mujeres se quedaron en el camino y lamentablemente somos las únicas dos”, le dijo Lía en su momento con pesar a Susana Gimenez refiriéndose a ella y a la Bomba.

En cuanto a su vida personal, a los 18 años se había con su novio de la adolescencia y se convirtió en la madre de Karina. Poco tiempo después decidió separarse y criar a su pequeña hija ella sola. 



Los primeros trabajos de Lía fueron como modelo, pero en muchos castings la rechazaban por sus medidas: 110-70-110. Fue entonces que pensó que, tal vez, su lugar estaba en el teatro de revistas.

Compartió camarines con figuras como Moria Casan, Ethel Rojo, Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Pero quien le daría un giro a su carrera es Jorge Corona. El cómico que la bautizó en el programa Finalísima como “La Tetamanti”.



La música la alejaría del teatro de revista, pero la uniría a Tony Salatino, su marido y representante hasta el día de la fecha. En esos primeros años Lía realizaba veinte shows por fin de semana, diez minutos en cada localidad para cumplir con todos sus públicos. Sin embargo, por problemas de salud debió dejar los escenarios. 

Con su marido Tony adoptaron a Ezequiel cuando tenía tres meses, quien la acompañaba cada vez que cantaba en televisión. Cuando un periodista le preguntó cómo era tener un hijo no biológico ella respondió “Es mi sangre, no hay ninguna diferencia”.

En 2012 Lía fue diagnosticada con cáncer de útero. Se sometió a un tratamiento que incluyó rayos y quimioterapia. Superada la enfermedad regresó al trabajo: cantar en casamientos, aniversarios, bailantas y boliches.


posteo de su hija Karina antes del fallecimiento de Lía Crucet

Posteriormente en el 2021 sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura de cadera. Este episodio marcó el inicio de un largo período de complicaciones médicas que incluyeron una neumonía severa, la pérdida de más de 60 kilos y la caída de gran parte de su cabello. Finalmente, los médicos le detectaron un cáncer biopulmonar fulminante, enfermedad que lamentablemente terminó con su vida. 

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición lo desmiente.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET