Otra vez, tensión y gases en la marcha de jubilados
La policía comenzó a reprimir con gas pimienta la manifestación que cada miércoles realizan en reclamo por lo exiguo de sus haberes.
Compartir
Se viven momentos tensos en las inmediaciones del Congreso de la Nación, durante una nueva manifestación de jubilados que, como cada miércoles, se concentran en las inmediaciones del palacio legislativo para protestar por el ajuste concretado por el gobierno de Javier Milei.
La policía reprimió a algunos manifestantes que bajaron a la calle (ya cortada por el propio operativo de seguridad) arrojándoles gas pimienta.
De esta manera, y luego de que la semana pasada no se produjeran incidentes durante la marcha, volvió la represión policial a la protesta, a catorce días de la brutal jornada en la que se detuvo a más de un centenar de personas (que tuvieron que ser prontamente liberadas) y resultó gravemente herido el joven fotógrafo Pablo Grillo.
“Estábamos en la vereda cuando nos tiraron el gas. Es terrorífico lo que están haciendo”, dijo Ramón Contreras, uno de los jubilados que fueron gaseados durante la protesta.