Jorge Macri vs. Adorni: primeros chisporroteos de campaña en CABA
El jefe de Gobierno porteño criticó el plan motosierra del candidato libertario y dijo que no conoce la Ciudad, quien respondió chicaneando al primo del expresidente por haber sido intendente de Vicente López.
Compartir
Con la campaña electoral porteña ya lanzada, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 18 de mayo, el jefe de Gobierno porteño y el candidato libertario ya se lanzaron los primeros golpes.
La primera piedra fue lanzada por Manuel Adorni, actual vocero del presidente Javier Milei, acusando al mandatario de CABA de impulsar una agenda “comunista”, alejada a las ideas de la libertad.
La respuesta no se hizo esperar, y Jorge Macri lanzó: “No conoce a la ciudad y al porteño”, agregando que “el porteño es una persona que cree en la libertad, en la diversidad, en la posibilidad de emprender, de que al privado le vaya bien y que el Estado sea eficiente”.
En otro round, Adorni replicó en sus redes sociales. “Bastante extraño: yo sí efectivamente vivo desde hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex intendente bonaerense. Fin”, sostuvo, en referencia a la gestión que encabezó en el partido de Vicente López entre 2011 y 2023.
Anteriormente, el mandatario porteño había criticado la foto de campaña que se tomó junto a una motosierra y su equipo frente a la sede del Gobierno porteño. “Está medio viejo el concepto. Como gesto de campaña era atractivo”, dijo durante una entrevista para C5N.
“En la ciudad usaría más un bisturí que una motosierra”, polarizó el mandatario porteño al ampliar: “En mi paquete de herramientas hay una retroexcavadora para poder hacer los pozos, para seguir con las obras contra las inundaciones”.