Apps
Jueves, 17 abril 2025
Argentina
8 de abril de 2025

Verónica Ojeda lloró al declarar en el juicio por la muerte de Maradona: “lo tenían secuestrado”

Verónica Ojeda lloró al declarar en el juicio por la muerte de Maradona: “lo tenían secuestrado”Verónica Ojeda lloró al declarar en el juicio por la muerte de Maradona: “lo tenían secuestrado”
Compartir

La expareja del futbolista Diego Maradona, Verónica Ojeda, dijo hoy que “lo tenían secuestrado” en su propia casa y que la estrella del deporte mundial “sentía temor a todo” en los días previos a su deceso.

Ojeda se quebró y lloró en un momento de su declaración, que incluyó cuestionamientos al personal que atendía a quien fuera su pareja. “Diego siempre me pedía ayuda y yo no sabía qué hacer. Cuando me iba, me decía llevame. Tenía temor a quedarse solo. Yo sabía que lo tenían secuestrado”, dijo.

La mujer declaró en el juicio que se celebra en San Isidro para determinar las responsabilidades por la muerte del deportista, y en el que están acusados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de enfermería Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlin.



“El entorno quería verlo mal a Diego. Les convenía verlo mal”, dijo la madre de Dieguito Fernando, el más pequeño de los hijos del eximio futbolista. Además, agregó que “le robaron todo”.

Ojeda apuntó contra Luque y Cosachov. “Me sentí usada por Agustina”, expresó. También dijo que fueron ellos quienes insistieron en que, tras ser operado, Maradona fuera llevado a su casa de Tigre para continuar con una internación domiciliaria. Pero esa vivienda no estaba en condiciones, afirmó. “No estaba equipada, estaba toda sucia. No era una vivienda para internarlo. No había un baño decente”, describió.

Respecto de Luque, dijo que al principio lo respetaba y confiaba en él, pero que luego sintió que el médico la había engañado.

“A nosotros nos dijo Luque que lo había operado, que la operación había sido un éxito. Y después nos enteramos de que otros médicos habían operado a Diego. Nos mintieron a todos, se nos rieron en la cara. Una vergüenza”, dijo, indignada.
 

OTRAS NOTAS

CASO OMISO A $LIBRA

Entre chicanas, Guillermo Francos hizo una férrea defensa de la gestión libertaria

El jefe de Gabinete brindó su tercer informe de gestión en medio de tensiones políticas y económicas. "Se cuanto cuestan los huevos", respondió con ironía a los cuestionamientos de un diputado. 

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET