Con el apoyo de la CGT, la marcha de jubilados otra vez fue masiva
En la víspera del paro general convocado por la central obrera, miembros de fuerzas sindicales se unieron al reclamo de cada miércoles y dejaron una postal del Congreso rodeado de un mar de gente.
Compartir
La marcha que cada miércoles realizan los jubilados en los alrededores del Congreso de la Nación, en protesta por el ajuste concretado por el gobierno de Javier Milei, volvió a ser masiva hoy, gracias al apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se sumó a la manifestación en la previa del paro general convocado para mañana.
La manifestación, que se repite cada semana, a veces con una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad y otras en un ambiente más calmo, dejó hoy, nuevamente, una postal del palacio legislativo rodeado de una marea humana. Integrantes de organizaciones sindicales pusieron el cuerpo junto a los jubilados y contribuyeron a la masividad de la protesta.
Integrantes de agrupaciones políticas y sociales, como es habitual, también acompañaron el reclamo. Entre los referentes políticos presentes estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
“Como todos los miércoles acompañé a jubiladas, jubilados y a quienes reclaman por sus derechos laborales frente al Congreso. Mañana habrá un paro nacional, expresión legítima del rechazo a un ajuste que castiga a quienes más necesitan del Estado. No podemos mirar para otro lado”, manifestó Gray.
La ex candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU) Myriam Bregman, quien también estuvo presente en la marcha, dijo que la persistencia de los jubilados con sus movilizaciones semanales “tiene que ser el inicio de una pelea más profunda”. Y acotó que el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la escena económica del país “lo paga el pueblo trabajador”.