10 de abril de 2025
ENCUENTRO AFABLE
El Papa Francisco recibió a los reyes británicos en el Vaticano
En su vigésimo aniversario, el rey Carlos III y la reina Camilla emprendieron una visita oficial de tres días a Italia. En una reunión privada, el sumo pontífice los felicitó por su aniversario “correspondió a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud”.

Los reyes británicos, Carlos III y Camilla, viajaron a Italia donde, como parte de su agenda oficial, mantuvieron una reunión privada con el Papa Francisco. Si bien había especulaciones de una suspensión, finalmente se concretó.
Horas antes, los monarcas participaron de un servicio en la Capilla Sixtina centrado en el cuidado de la creación, compromiso que comparten con el Papa.
Más tarde, Carlos III hizo historia al convertirse en el primer monarca británico en visitar la Basílica de San Pablo Extramuros desde la Reforma, y ofreció un discurso ante las Cámaras del Parlamento italiano reunidas en Montecitorio.
Tras la visita, el Santo Padre le expresó sus buenos deseos a las majestades con motivo de su aniversario de bodas y su majestad le deseó una pronta recuperación.
"Sus majestades están encantados de que el papa estuviera tan bien para recibirlos y poder haber intercambiado sus mejores deseos en persona", afirmó el palacio de Buckingham tras el encuentro.
Cómo sigue la salud del Papa
Según comunicó la Oficina de Prensa del Vaticano, la salud del Sumo Pontífice continúa mostrando una evolución favorable. En ese marco, permanece en la Casa de Santa Marta, donde realiza fisioterapia respiratoria y de movilidad.
En ese sentido, Francisco fue dado de alta el domingo 23 de marzo con “alta protegida” tras permanecer internado por una neumonía bilateral causada por una infección polimicrobiana. Desde entonces, se mantiene activo, de buen ánimo y retomó parte de su trabajo.