La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Victoria Roldán Méndez, respondió a las inquietudes de los diputados Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Gabriel Fuks (FpV) sobre el a...
Compartir
La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Victoria Roldán Méndez, respondió a las inquietudes de los diputados Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Gabriel Fuks (FpV) sobre el avance del dengue en la Ciudad.
En esta línea, reconoció que la respuesta del Gobierno porteño y el Ministerio de Salud, al pedido de informes que se elevó desde el Parlamento en la última sesión ordinaria, quedó “desactualizada”, y por eso afirmó que en la Ciudad se registraron 907 casos de la enfermedad, de los cuales 577 son confirmados de dengue y de ese último número, 372 son autóctonos.
Roldán Méndez destacó la campaña realizada desde el Poder Ejecutivo y admitió que son necesarias más fumigaciones y capacitaciones. También dijo que la comunicación y la difusión de las medidas de prevención son fundamentales.
El tema central de la cuestión es en qué zona de la Ciudad hay mayor cantidad de infectados. Según aseguró el diputado del PO, Marcelo Ramal, en la Villa 20 fueron confirmados 180 casos, de los cuales 75 ya fueron confirmados.
"Se presume que hay muchos más casos que los 180 en estudio porque mucha gente no puede acudir a la sala de salud. Las manzanas más afectadas son las que no tienen agua de red y los vecinos tienen que juntar agua en baldes y otros cacharros", contó el diputado a Diario Z.
Ramal denunció que la campaña contra el dengue en las villas son unas pocas acciones “aisladas y descoordinadas” y que faltan repelentes y tules para evitar el contagio.
"En la villa hay por lo menos dos manzanas sin agua: las 22 y 23. Esos vecinos trasladan el agua en baldes y tachos por lo que les es imposible poner en práctica la principal medida para evitar el dengue: la descacharrización. Las insuficiencias están a la vista: el centro de salud está saturado, no se hacen operativos de prevención por manzana y desde el Ministerio de Salud mandaron sólo 60 repelentes para cuarenta mil personas”, opinó Ramal a través de su cuenta de Twitter.