Oriundo de Pergamino, Juan Carlos dio por iniciada su carrera en el mundo del teatro en la década del 50, un ser de una profunda sensibilidad y un artista notable que tuvo la capacidad de adaptarse a ...
Compartir
Oriundo de Pergamino, Juan Carlos dio por iniciada su carrera en el mundo del teatro en la década del 50, un ser de una profunda sensibilidad y un artista notable que tuvo la capacidad de adaptarse a los más disímiles proyectos dentro del teatro para adultos, infantil o el musical.
También se destacó creando unipersonales. Y no pasó mucho tiempo hasta que el cine y la televisión le dieran la bienvenida.
Reunió películas variados como Los Superagentes contra todos (1980) Pubis angelical (1982) y Facundo, la sombra del tigre (1995).
En televisión, se lo pudo ver en la mítica miniserie de suspenso de Narciso Ibáñez Menta, El pulpo negro (1985).
Sus más recientes apariciones fueron en ficciones de mediados del 2000, como Resistiré, Son amores e Historias de sexo de gente común.
En el año 2012 recibió el premio Hugo a la Trayectoria.
Uno de sus últimos trabajos fue en teatro, con la lectura del libro Los caminos de Alfredo Alcón junto a Nelly Prince y Joaquín Bouzan. Muchos ya lo despiden en las redes sociales.