La justicia porteña impuso una considerable multa de 150 mil pesos al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIBA), por incumplir el fallo que los obligaba a cobrar como máximo un mes de alquile...
Compartir
La justicia porteña impuso una considerable multa de 150 mil pesos al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIBA), por incumplir el fallo que los obligaba a cobrar como máximo un mes de alquiler como comisión a los inquilinos.
En ese contexto, Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados señaló: "Evidentemente frente a la inacción del CUCICBA que permite el incumplimiento del fallo y de la ley que rige desde 2007, los 900 mil inquilinos de la Ciudad no vamos a descansar hasta que las 6 mil inmobiliarias de la Ciudad respeten la ley porque estamos convencidos de que es posible alquilar de forma justa".
La organización, junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Ministerio Público de la Defensa presentaron numerosas fotografías y facturas que evidenciaron el incumplimiento por parte de las inmobiliarias del fallo dictado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del juez Marcelo Segón.
"El fallo genera un precedente en todo el país, empezamos a ver discusiones también en el interior", sostuvo Muñoz.
Además de establecer el tope de un mes de comisión, las inmobiliarias debían confeccionar "un plan integral para la difusión pública del monto máximo", y "elabore un plan a los efectos del control respecto de sus matriculados".