18 de octubre de 2024
OBLIGADO A CUMPLIR
Una jueza dictaminó que un hombre no pueda cargar nafta hasta que pague la cuota alimentaria
Un fallo histórico se volvió viral en redes sociales, cuando se conoció públicamente la decisión de la magistrada. El deudor oriundo de Valcheta tiene cuatro hijos en total.
Un hombre deberá cancelar la cuota alimentaria de sus hijos para poder cargar nafta en su vehículo. El dictamen fue realizado por una jueza de familia que obliga al padre a cancelar la deuda.
Si no lo hace, el hombre no podré contratar, vender productos, bienes, transporte, mudanzas, entre otros, “hasta tanto acredite fehacientemente el pago de la prestación alimentaria en favor de sus cuatro hijos”, dice el fallo.
Para ello, la jueza de Familia de Viedma, Carolina Scoccia, ordenó informar a las estaciones de YPF que tienen prohibido venderle gasolina y también notificó al supermercado.
Como si no fuera suficiente, además la jueza dispuso el embargo del 15% de las contrataciones que el deudor alimentario tiene con la Municipalidad de la localidad, que incluye contratos de locación de obras y servicios en general.
Por último, cabe resaltar que en lo que va del año, el fuero de Familia de Río Negro tramitó 709 demandas por alimentos, sobre un total de 9.393 nuevos ingresos. En ese marco, más de la mitad, corresponden a procesos sobre violencia.