Argentina
Viernes, 26 abril 2024
Nueva aplicación
20 de octubre de 2014

Desarrollan un app de música

Su nombre es 'Compartitura', es la primera aplicación para bandas y agrupaciones musicales que permite a los directores elegir, compartir y dirigir a sus músicos a través de partituras digitales compa...

Desarrollan un app de música  - Revista Que
Desarrollan un app de música  - Revista Que
Desarrollan un app de música  - Revista Que
Desarrollan un app de música  - Revista Que
Desarrollan un app de música  - Revista Que

compartituracompartitura 2Su nombre es 'Compartitura', es la primera aplicación para bandas y agrupaciones musicales que permite a los directores elegir, compartir y dirigir a sus músicos a través de partituras digitales compartidas con un punto Wifi.

La misma fue creada por la empresa Proconsi, ubicada en el Parque Tecnológico de León, que ha desarrollado una aplicación para tabletas con sistema operativo Android, la cual permite compartir partituras entre agrupaciones musicales.

El director puede seleccionar un tema que, automáticamente, será visualizado y compartido en los dispositivos de los miembros de la banda o agrupación, sin necesidad de que éstos ejecuten ninguna acción. "La certeza de que todos los músicos disponen de la partitura correcta está asegurar de una forma cómoda e instantánea", explican a DiCYT desde la compañía.

El director también sabrá qué instrumento ha seleccionado cada uno para interpretar la composición musical elegida, aumentando al mismo tiempo la capacidad de organización y disciplina musical.

La aplicación, apunta a un nuevo canal de comunicación flexible para el director, quien sustituirá señales y órdenes auditivas y visuales tradicionales por una comunicación directa con la banda a través de mensajes personalizados, que incorpora la aplicación. Así se evitarán informaciones erróneas abriendo la posibilidad de avisar sobre cambios de programación, imprevistos o correcciones durante el transcurso de la actuación o ensayo.

La aplicación se encuentra disponible para tabletas del sistema operativo Android y está preparada para almacenar las partituras en formato PDF y JPG. Compartitura cuenta con un Acceso Multiperfil donde los usuarios pueden utilizar la aplicación como componentes de la banda o músicos solistas; o como director, para dirigir a la agrupación.

Por otro lado, la APP dispone de una opción Multidirector pensada para aquellas agrupaciones con varios directores, de tal manera que los usuarios músicos pueden seleccionar al director correspondiente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET