Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
Nuevos materiales del futuro
22 de octubre de 2014

Crean el generador eléctrico más pequeño

Un equipo de científicos del Georgia Institute of Technology de la Universidad de Columbia (EEUU), aunque de origen chino, ha logrado demostrar por primera vez las propiedades piezoeléctricas de un ma...

Crean el generador eléctrico más pequeño  - Revista Que
Crean el generador eléctrico más pequeño  - Revista Que
Crean el generador eléctrico más pequeño  - Revista Que

generadorUn equipo de científicos del Georgia Institute of Technology de la Universidad de Columbia (EEUU), aunque de origen chino, ha logrado demostrar por primera vez las propiedades piezoeléctricas de un material tan flexible como el grafeno, generando corriente eléctrica mediante deformaciones mecánicas en disulfuro de molibdeno (MoS2), lo que ha dado como resultado el generador eléctrico más fino que se ha logrado hasta ahora.


El estudio explica que este material (que se encuentra en la naturalezaen el mineral molibdenita) podría utilizarse para fabricar generadores eléctricos microscópicos que podrían introducirse en la ropa, transformando la energía de nuestros movimientos en electricidad, pudiendo cargar así dispositivos médicos, sensores portátiles y, por supuesto, el móvil.


Los investigadores, con la ayuda de un láser, obtuvieron una capa atómica del MoS2 y la colocaron sobre un material plástico. A ambos extremos le colocaron dos contactos metálicos y al doblarlo, los átomos de los extremos presentaron polaridades opuestas, generando una corriente eléctrica.


Esta nueva generación de materiales del futuro podría tener multitud de aplicaciones interesantes y llamativas, como la citada posibilidad de producir electricidad sin necesidad de contar con una fuente externa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET