Argentina
Jueves, 18 abril 2024
Los 15 de Abril Dispenza
13 de septiembre de 2017

Entró con el papá de la beba que donó el corazón

  Con apenas 16 meses y signos vitales críticos, Abril recibió el corazón de Ayelén, otra beba que luchó durante siete días contra la fractura de cráneo que le ocasionó un accidente de tránsito en San...

Entró con el papá de la beba que donó el corazón - Revista Que
Entró con el papá de la beba que donó el corazón - Revista Que
Entró con el papá de la beba que donó el corazón - Revista Que
Entró con el papá de la beba que donó el corazón - Revista Que
Entró con el papá de la beba que donó el corazón - Revista Que

  Con apenas 16 meses y signos vitales críticos, Abril recibió el corazón de Ayelén, otra beba que luchó durante siete días contra la fractura de cráneo que le ocasionó un accidente de tránsito en Santiago del Estero. Allí murieron su madre y su hermana.

El sábado pasado esa beba tuvo su tan esperada fiesta de 15, pero la parte más emocionante de la celebración fue que Enrique Pereyra, el padre de Ayelén, entrara al salón del brazo de la quinceañera.

También estuvo presente en el salón el cirujano del Garrahan, Horacio Vogelfang, que consiguió que no hubiera rechazo del corazón, pese a que las bebas tenían distintos grupos sanguíneos.

"Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse", cuenta a Clarín Sergio Dispenza.

"Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios, y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le dije: 'los dos somos los papás de Abril", cuenta Sergio sobre una actitud que emocionó a Enrique, y se correspondió con un 'va a ser un honor'.

La fiesta, que empezó a las 20.30 con una suerte de conferencia de prensa en la entrada del salón de Triunvirato 6385, duró hasta las 6 de la mañana.

"Para todos fue algo mágico", sigue Sergio, que trabaja como disc jockey y el sábado no pasó música, pero sí supervisó que estuviesen todos los temas preferidos de 'la gordita', y sus amigos.

Pero la sorpresa recién comenzaba.... "Hay un tema que nos encanta a los dos, 'Fix you' de Coldplay, que significa 'arreglarte'. Fue la cortina del video que pasamos antes de las 00,  y en el que aparecemos todos los que hicimos un poco para 'arreglarla'. Fue una bomba y terminó con Chris Martin mandándole un saludo".

Los padres de Abril se separaron hace 10 años. De lunes a jueves vive con Sergio y de jueves a lunes con su mamá, Carolina.

La excelente relación que supieron mantener, quizás forjada por lo que vivieron tras el adenovirus que le provocó una gravísima cardiopatía a la beba a los pocos meses de nacer, hizo que la fiesta de 15 también se convierta en una 'cadena de amor'.

Lo sorprendente de la historia es que el mismo día del accidente que se llevó a su familia completa, Enrique también había visto a la joven en la televisión.

Fue justo antes de dejar la casa de un amigo en Santiago del Estero, y adentrarse en la ruta rumbo a Buenos Aires.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET