Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
Lo nuevo en tecnología
24 de octubre de 2014

Llega la valija inteligente

Un grupo de inventores científicos argentinos presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo. Llamada Bluesmart, es de las más conocidas como carry-on (con rueditas, que no suele...

Llega la valija inteligente  - Revista Que
Llega la valija inteligente  - Revista Que
Llega la valija inteligente  - Revista Que
Llega la valija inteligente  - Revista Que
Llega la valija inteligente  - Revista Que

valija 4 valija 5 valija 6 valija 7Un grupo de inventores científicos argentinos presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo.

Llamada Bluesmart, es de las más conocidas como carry-on (con rueditas, que no suelen despacharse en la bodega, sino que se llevan en la cabina), y se suma a otros modelos que cuentan con Bluetooth, como Hop, que tiene, incluso, un motor para seguir a su dueño, o la Airbus Bag2Go, que tiene su propio GPS.  

Los argentinos Martin Diz, Diego Saez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini crearon esta valija que incorpora tecnología para darle más herramientas a los viajeros para controlar su ubicación. "25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas en todo el mundo. Queremos que deje de ser un bolso con ruedas para ser un asistente personal", afirma Verlini.

Además de controlar diversas funciones y estado, la valija permite recargar el celular y esta? especialmente disen?ada para transportar notebooks y tabletas.

El candado se abre con un aplicación, y se bloquea automáticamente cuando pierde la conexión con el teléfono; incluye su propia balanza interna para indicar si el viajero se está excediendo en el peso, y un bolsillo especial para guardar los dispositivos electrónicos y sacarlos fácilmente al pasar por los controles de seguridad.

Es decir, cumple con las características que la incluyen en la tendencia conocida como "Internet de las Cosas",  que logra hacer "inteligentes" a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a Internet.

El grupo de emprendedores desarrolló la tecnologi?a puertas adentro durante ma?s de un an?o y patentó la invencio?n en Estados Unidos a nivel global.

Sus creadores también montaron una campaña en IndieGogo, la plataforma de financiamiento colectivo, para recaudar fondos para llevar adelante su proyecto; en unas horas superaron el monto inicial de 50.000 dólares; esperan tener la valija a la venta en agosto del 2015.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET