Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LLUVIAS EN CABA
20 de diciembre de 2018

Larreta gasta millones en peatonalizar la avenida Corrientes pero igual se inundó

Mientras el jefe de Gobierno destinó 275 millones en la peatonalización de la mítica arteria en otros tramos se registran inundaciones por las fuertes lluvias. Estaciones de subtes anegadas, pasos a nivel bajo agua y cortes de luz son los principales reclamos de los vecinos.

Larreta gasta millones en peatonalizar la avenida Corrientes pero igual se inundó - Revista Que
Larreta gasta millones en peatonalizar la avenida Corrientes pero igual se inundó - Revista Que

Usuarios de las redes sociales manifestaron su bronca por las secuelas que deja el agua cada vez que hay temporal en la Ciudad. En este caso es la famosísima Avenida Corrientes el centro de todas las miradas.

En su afán de peatonalizar el centro porteño, Horacio Rodríguez Larreta hace pocos días se mostró orgulloso en las redes por el achicamiento del espacio para el tránsito automotor en la avenida Corrientes. La obra contempla reducir la calzada entre Carlos Pellegrini y Callao. Para esta obra, el Gobierno de la Ciudad destinó $275 millones y prevé su finalización en 2019.

 

 

 

En Twitter, numerosos usuarios publicaron imágenes de varios puntos de la Ciudad donde se registraron anegamientos por las fuertes lluvias que cayeron esta tarde. “Desde Corrientes y Dorrego hasta Av. Corrientes y Lacroze está todo inundado. Los desagües pluviales totalmente tapados. Sobre Lacroze hay varios vehículos que quedaron varados. Las y los peatones cruzan las calles con temor. Los subtes continúan inundados” publicaron en la red del pajarito azul.

 

Otras imágenes grafican el estado de las calles tras las lluvias. En un video posteado se puede observar a dos personas caminando por la avenida Corrientes esquina Jean Jaures con el agua hasta las pantorrillas. Por otro lado, también hubo denuncias de estaciones de subte inundadas como Lacroze y Dorrego, situación que genera un grave peligro a los usuarios y trabajadores de la red.
 

 

Otro imagen impactante es la subida por el usuario @Manuelafuente1 donde puede observarse el paso bajo nivel de la Avenida Congreso un auto totalmente cubierto por el agua y personas intentando cruzar el paso. Tal como lo grafica el internauta el paso se transformó en "una trampa mortal".
 



En Villa Urquiza, más precisamente en Acha y Pampa pudo verse las calles anegadas tras el intenso temporal. En distintos puntos de la Ciudad hubo reclamos por los cortes de luz tras la tormenta eléctrica que se desató esta tarde.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET