Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
90 pesos
18 de diciembre de 2014

La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad (TSJ) denegó hoy el recurso de amparo presentado por los legisladores del bloque UNEN, quienes solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del impuest...

La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix - Revista Que
La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix - Revista Que
La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix - Revista Que
La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix - Revista Que

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad (TSJ) denegó hoy el recurso de amparo presentado por los legisladores del bloque UNEN, quienes solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del impuesto a la suscripción de contenido on line que se transmiten vía televisión o en dispositivos móviles.

Los jueces del Tribunal estuvieron de acuerdo, de forma unánime, que la denuncia radicada por legisladores porteños del Frente Unen carecía de la fundamentación mínima que requiere una acción de la naturaleza.

La resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), publicada en el Boletín Oficial el 27 de agosto pasado, estipula una alícuota del 3% en el Impuesto sobre Ingresos Brutos, que debe ser afrontado por la empresa que brinda el servicio y no por los usuarios.

Se calcula por cada abono de Netflix ingresaran al fisco porteño $2. Hoy, el mismo está en 8 dólares, que traducido en moneda local (más el recargo del 35% por el uso de tarjeta de crédito para consumos en el exterior), viene a ser unos 90 pesos. Y aclararon que la alícuota alcanzará exclusivamente a los proveedores de contenidos audiovisuales, no así a los proveedores de software.

0011495492-wpcf_440x850

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET