Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACIÓN
24 de abril de 2019

Suspenden clases en una escuela de Flores por una “invasión de ratas”

Se trata del establecimiento primario N°15 D.E.12 “Carlos Tomás Sourigues” donde padres y madres de los niños denunciaron la existencia de los roedores desde hace varias semanas. El ministerio de Educación aún no dio respuestas ante el hecho.

Suspenden clases en una escuela de Flores por una “invasión de ratas” - Revista Que

La dirección de la escuela primaria N°15 D.E.12 Carlos Tomás Sourigues del barrio de Flores suspendió hoy las clases "hasta nuevo aviso" ante la denuncia de una "invasión" de roedores desde el inicio del ciclo lectivo, según informaron madres y padres de alumnos de la institución. Además conoció que un auxiliar docente fue rasguñado por un roedor.

 

Durante varias semanas los alumnos tuvieron que convivir con una “invasión de ratas” hasta que finalmente suspendieron las clases. Los padres, alumnos y docentes de la escuela se presentaron ayer en la Legislatura porteña para exigir la desratización definitiva.

 

"Las ratas están desde el inicio de las clases. La directora pidió las medidas sin ningún tipo de respuesta, en tanto los padres al enterarnos lo que sucedía hicimos una carta a la supervisión, una denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Comuna 7 pero tampoco tuvimos respuesta", contó  Cecilia Luis, madre de dos alumnos y miembro de la cooperadora.

 

En ese marco, continuó: "Ayer, cuando fue a sacar la manguera para baldear la vereda una rata rasguñó a un auxiliar docente y en equipo de dirección se definió suspender las clases y la actividad hasta que se desratice por el peligro que esto reviste para nuestros hijos y para todo el personal".

 

Para reclamar respuestas, la comunidad educativa de la escuela 15 del distrito escolar 12 "Carlos Tomás Sourigues", ubicada en Aranguren al 2400, en el barrio porteño de Flores, realizó hoy a las 16 a un abrazo a la institución. Al establecimiento concurren 200 alumnos y cursan jornada completa.

 

Ayer, padres y madres habían asistido a una reunión en la comisión de educación de la Legislatura porteña para denunciar la situación.

 

Fuentes de la Junta Comunal 7 dialogaron con Qué y confirmaron el hecho de que se sabía con antelación de la existencia de los roedores en el establecimiento educativo

 

Hasta el momento el Ministerio de Educación porteño no se expidió sobre el tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET