Revista Qué
Todos los derechos reservados
La media abarca no sólo al propio jefe de gobierno y a sus ministros sino también a sus secretarios y legisladores del bloque Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La decisión de Horacio Rodríguez Larreta va en consonancia con las determinaciones de los gobernadores de San Juan, Corrientes, Mendoza, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, Salta y Jujuy quienes también se rebajaron el sueldo con los mismos fines.
Misma determinación fue tomada por los miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura quienes también designaron parte de sus salarios al sector sanitario.
La decisión simbólica de la administración local de reducir los salarios de los principales funcionarios y de sumar a los legisladores a la iniciativa se complementa con el envío del proyecto de ley de emergencia económica que los responsables del área del gabinete terminaban de pulir por estas horas.
El objetivo, según explicaron, es que el Ejecutivo tenga la facultad de redireccionar recursos de áreas paralizadas por el avance de la pandemia hacia las carteras de Salud o Desarrollo Humano y Hábitat. En especial, por el desplome de la recaudación.