Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPAñANIA DE ADULTOS MAYORES
24 de abril de 2020

Larreta le pagó más de $4 millones a dos empresas de taxi para que trasladen enfermeros

El gobierno habilitó a dos compañías de taxi para que trabajen cque deberán estar disponibles para movilizar a trabajadores de la salud y a los adultos mayores para que se apliquen la vacuna antigripal. El monto que destinó el total llega a los $4.500.002.

Larreta le pagó más de $4 millones a dos empresas de taxi para que trasladen enfermeros - Revista Que

A pesar del rechazo de taxistas quienes manifestaron al ejecutivo porteño su descontento al enterarse de la convocatoria para que trabajadores de ese sector presten servicio de traslado de pasajeros con coronavirus, el gobierno de la Ciudad a través de resolución N.°171/SECTOP/20, habilitó el el uso de los taxis como un “servicio de traslado de pasajeros con Covid-19 en automóviles de alquiler con taxímetro”.

La medida fue rechazada por la Asociación de Taxistas de la Ciudad quienes emitieron un comunicado en el que remarcaron que la iniciativa del GCBA “pone en serio riesgo al contagio del coronavirus a los taxistas y sus familias”.

Ahora, según se publicó en el Boletín Oficial la secretaría de transporte, a cargo de Juan José Méndez, adjudicó a las empresas Radio Taxi del Plata más de un millón de pesos ($1.227.366), para los 30 vehículos que dispondrá. Mientras que la firma Servicios Premium S.A. recibirá  más de 3 millones de pesos ($3.272.636) para los 80 vehículos que están al servicio del GCBA.

Según la Resolución 218/SECTOP/20, la contratación del Servicio de radiotaxis será  "destinado al traslado de personal de la salud, ayudantes e insumos entre diversos hospitales y una serie de 80 postas donde se prestará el servicio de vacunación a vecinos adultos mayores, conforme lo determine la autoridad sanitaria, en el contexto de las medidas adoptadas por el GCBA para atender la emergencia sanitaria por COVID-19".

Cabe recordar que por medio de Resolución conjunta N° 11/MJGM/20 entre el ministerio que conduce María Migliore y el jefe de gabinete Felipe Miguel, crearon el programa Mayores Cuidados que impone acciones conducentes a mitigar la angustia e incertidumbre que afecta a los adultos mayores, como grupo de riesgo, por las dificultades para acceder a bienes y servicios y las restricciones para concurrir a espacios destinados a favorecer su autonomía y el envejecimiento activo como así también la imposibilidad de realizar actividades reflexivas, culturales y cognitivas.

"En virtud de ello se recomendó enviar enfermeros de los diversos Hospitales de la Ciudad a distintos vacunatorios para así poder continuar con el plan de Vacunación para adultos. Nos encontramos frente a una situación crítica que requiere actuar con premura con el fin de salvaguardar la salud pública, por lo cual resulta una operación impostergable, que debe llevarse a cabo con celeridad y eficacia", fue el argumento de la Secretaría de Transporte para gestionar la contratación directa de ambas empresas de taxi. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET