Dirigentes y militantes del movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizaban esta mañana a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de alimentos e insumos de higiene para los vecinos de los barrios populares, en el marco de la emergencia contra la pandemia del coronavirus.
Así lo informó a Télam Sebastián Martino, coordinador de Barrios de Pie-Caba, quien señaló que la situación alimentaria y sanitaria en los barrios pobres "es pésima y dramática, con el coronavirus disparándose terriblemente en las barriadas más pobres de la ciudad".
"Hoy nos volvemos a movilizar al ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad, conocido antiguamente como ´El Elefante Blanco´ porque el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta no cumple con los compromisos asumidos con nuestra organización ya antes de la cuarentena y no cumple con la ayuda social a las familias más pobres, en un cuadro de agravamiento de la pandemia", dijo el referente social.
La manifestación al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Piedrabuena al 3200, de Villa Lugano, se desarrollaba respetando la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias, con tapabocas y sin la presencia de ancianos, niños, ni ningún vecino que pertenezca a los grupos de riesgo, según informaron los organizadores de la protesta.
"Estamos asistiendo a más de 1.100 familias de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y es por esto que pedimos ayuda al gobierno en materia de asistencia alimentaria y del Gobierno recibimos respuestas no satisfactorias", planteó Martino.
En ese marco, están solicitando la entrega de "elementos de higiene y de seguridad sanitaria; la desinfección de los barrios humildes y el correcto funcionamiento de los Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) porque funciona muy mal y discriminan a los compañeros".