Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFENDIO A VIDAL
26 de mayo de 2020

Larreta lo hizo: no pudo con su genio y realizó comentarios políticos

En el inicio de una nueva etapa de la cuarentena, Rodríguez Larreta​ trató de no entrar en la polémica con Axel Kicillof luego de que el gobernador de esa provincia criticara la gestión de María Eugenia Vidal. Pero no duró mucho tiempo y el jefe de gobierno terminó por respaldar a la exmandataria bonaerense.

Larreta lo hizo: no pudo con su genio y realizó comentarios políticos - Revista Que

En la última conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, para anunciar, una vez más, la extensión de la cuarentena, Larreta se mordió la lengua para no entrar en la chicana política sobre las gestión durante el gobierno macrista en la provincia

Es que Kicillof, luego de anunciar cómo seguirá el aislamiento en el territorio bonaerense, aprovechó para marcar las falencias durante los cuatro años de María Eugenia Vidal al frente de esa provincia. "En la provincia no tenemos 18 barrios populares, tenemos 1800. La provincia de Buenos Aires viene de un deterioro estructural y un abandono muy fuerte", fueron las palabras del gobernador.

Astuto, Larreta se refirió a la conferencia del sábado y fue contundente: "Yo no hice un solo comentario político. Hace dos meses que no hago comentarios políticos, es un momento para estar enfocado cien por cien en lo sanitario".

Pero no pudo con su genio y salió a defender a Vidal, que trabaja en ad honorem en el comité de crisis, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. "Debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires", afirmó Larreta.

"No es momento para discusiones políticas, no voy a entrar, no me voy a enganchar en una discusión política. Ahora sí debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires. Una provincia que tenían postergaciones de décadas, y ella salió adelante, le puso una dedicación enorme, una entrega", agregó el jefe de gobierno porteño.

"Yo a María Eugenia la valoro muchísimo pero no voy a entrar en peleas políticas porque no viene al caso. Es momento de trabajar juntos abocados a la pandemia. María Eugenia además ha sido muy solidaria conmigo en este tema también y yo la valoro mucho y lo dejo bien en claro”, indicó Larreta sobre la exgobernadora.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET