Argentina
Martes, 16 abril 2024
COMISION DE EDUCACIóN
3 de junio de 2020

Pokoik: "Sentí profunda vergüenza ajena por como el oficialismo le faltó el respeto a las instituciones"

La vicepresidenta de la comisión de Educación en la Legislatura porteña hizo un fuerte descargo luego de la reunión que mantuvieron para tratar los temas que aquejan al sistema educativo en el marco de la pandemia. "Leían correos armados de supuestos integrantes de la comunidad educativa", denunció Lorena Pokoik.

Pokoik:
Pokoik:

 
La comisión de Educación de la Legislatura porteña volvió a reunirse para tratar diferentes temas que hacen a la coyuntura de algunas medidas que se tomaron durante la pandemia.
La modalidad en esta ocasión fue con la participación de integrantes de la comunidad educativa que lo hizo a través del envío de correos electrónicos.

Sin embargo, la vicepresidenta de la comisión, Lorena Pokoik hizo un fuerte descargo por la "falta de respeto" por parte de oficialismo de la Ciudad hacia las instituciones. "Está claro que el la gente de Larreta no quiso discutir nada sobre todos los temas que estaban en agenda”, dijo la legisladora del FdT.

“Sentí una profunda vergüenza ajena por como el oficialismo de la Ciudad le faltó nuevamente el respeto a las instituciones, al pueblo y a la democracia. Leían correos armados de supuestos integrantes de la comunidad educativa donde felicitaban al gobierno de la Ciudad por cómo lleva adelante la distribución de los bolsones alimenticios, y en medio de la reunión me llega el dato que esa persona es funcionario del ministerio de Educación, no resisten el menor análisis”,  denunció Pokoik. 

Las y los legisladores del oficialismo del bloque Vamos Juntos y quien preside la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, sólo habilitaron una hora de reunión para llevar adelante varios temas sensibles a la comunidad educativa como son: las carencias en las canastas escolares nutritivas; la necesidad de la interconectividad para las clases virtuales; la continuidad del proceso pedagógico durante la cuarentena, etc.

"Como es tradición en estas reuniones, los encuentros no bajan de 2 horas y hasta tres horas de duración, está claro que el la gente de Larreta no quiso discutir nada sobre todos los temas que estaban en agenda para hoy”, afirma la diputada.

“Es una lástima que las y los legisladores del oficialismo porteño se mantengan en esa postura, porque va a contramano de la buena predisposición al diálogo y al debate que mantiene el actual ministro de Educación Luis Bullrich que, nobleza obliga, hasta ahora y en lo que van de estos dos meses en esa función, siempre nos abrió las puertas y algunos temas que le propusimos los pudo llevar adelante”, señala Pokoik.

En tanto, Santiago Roberto, también integrante de la comisión expresó: En la reunión de la comisión de Educación expresamos que aún tenemos dudas sobre la información brindada por el gobierno de la Ciudad respecto al precio de la "Canasta Escolar Nutritiva". En la resolución publicada en el Boletín Oficial reconocen que un 48 por ciento del precio que pagan equivale a los alimentos del bolsón y el resto es de logística y distribución. Eso no justifica el 115 por ciento de sobreprecio que se paga por la canasta. Según lo que pudimos corroborar en un relevamiento realizado en un supermercado barrial, el costo mayorista informado para la mercadería del bolsón de almuerzo equivale al minorista. Además, hay denuncias de entrega de alimentos vencidos y faltante de mercadería. El Estado tiene que garantizar una canasta escolar de calidad y con precios claros".

"Consideramos urgente el tratamiento del proyecto de la Tarjeta Alimentaria presentado por nuestro bloque. Con el mismo presupuesto podríamos llegar al doble de destinatarios ya que más de la mitad del costo que difunden corresponde a  logística y utilidades de los concesionarios.  Además, facilitamos el acceso a los alimentos, evitando colas y problemas de espera, agravados por la emergencia del coronavirus y el frío que comienza. Ante la tremenda crisis que estamos viviendo necesitamos extremar los mecanismos de transparencia y más si se trata de la comida de los que menos tienen", cerró Roberto.

El pedido de informes sobre la canasta escolar, tuvo dictamen favorable para ser tratado en la próxima sesión ordinaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET