Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
8 de junio de 2020

Pese a estar prohibido, desalojaron a una pareja y el hombre murió en la calle

Leonardo Javier Macrino, de 42 años, fue encontrado sin vida en plena calle en el barrio porteño de Monserrat, donde vivía. Estaba junto a su mujer cuando murió. Ambos fueron desalojados de un hotel familiar el miércoles pasado, cuando el hombre comenzó con síntomas.

Pese a estar prohibido, desalojaron a una pareja y el hombre murió en la calle - Revista Que

Al momento de la muerte, el hombre de 42 años estaba acompañado por su pareja, María Soledad, quien fue llevada a un centro de salud porque, según relató, Macrino falleció padeciendo la sintomatología del COVID-19, aunque aún se esperan los resultados de su autopsia.

Mientras tanto, los médicos del SAME, que llegaron al lugar tras el aviso de la policía, se llevaron a la mujer para realizarle el hisopado correspondiente.

Sin embargo, la situación de la pareja, según detalló la ONG "Amigos en el Camino", que hacen recorridos en las noches por las calles porteñas para brindarle una taza caliente y una frazada a personas que se encuentran en situación de calle, es más compleja y podría escalar.

Porque la trágica muerte de Macrino destapó un problema en la ciudad de Buenos Aires envuelta en la pandemia: la situación habitacional dentro de los precarios hoteles familiares.

Macrino vivía junto a María Soledad en la pensión “La Florida”, ubicada en Chile 1480, hasta el miércoles pasado cuando fueron desalojados por una presunta falta de pago.

“Desde que los expulsaron, fueron asistidos por los vecinos del barrio y así los conocimos en la recorrida. Se realizaron reiterados llamados al 108 para que asistieran a esta pareja. Nos informaron que ayer, concurrió el BAP, les dejo frazadas y les comunicó que por su estado de salud no podían ingresar a paradores (donde ellos tampoco querían ingresar) pero no le ofrecieron realizar un hisopado u otras alternativas, indicó en un comunicado Amigos en el Camino.

“Leonardo y María Soledad pasaron casi 4 días ‘viviendo’ a la intemperie con sus pertenencias y Leonardo encontró la muerte en la mañana de hoy (por ayer). Así, Personal de la Comisaria 1B se hizo presente en el lugar para tomar intervención. Se le realizó a María Soledad el hisopado correspondiente para saber si pudo haber contraído COVID y el cuerpo de Leonardo fue trasladado a la Morgue judicial a la espera de la autopsia/ hisopado correspondiente”, detalló la organización.

Mónica De Russis, la responsable de Amigos en el Camino, en diálogo con infobae, dijo: “Estamos preocupados porque no sabemos a dónde derivaron a María Soledad. Y necesitamos saber el resultado del hisopado. Porque tenemos un compañero que tuvo contacto estrecho con ellos y ahora está en cuarentena, pero necesitamos tener esa información”.

Y agregó: “Además, queremos tener información de lo que pasó en ese hotel, porque los vecinos nos dijeron que desalojaron a más de 10 personas en plena pandemia. A los tres días que no pagaban los echaban. Tenemos un dolor muy grande con todas las organizaciones. Es una persona más que no sólo vivía en la calle sino que murió en la calle. Desde el miércoles estuvo sintiéndose mal sin que nadie hiciera nada”.
 

La situación puede crecer porque si María Soledad lanza un resultado positivo, las autoridades sanitarias porteñas tendrán que ir a buscar a todas las persona que se alojaron en ese hotel sumado a los que hoy están allí para realizarles los exámenes correspondientes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET