Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON RESPALDO DE OTROS BLOQUES
10 de junio de 2020

Santoro busca que la Ciudad reconozca la labor de Alberto Crescenti

El legislador porteño y asesor del presidente de la Nación, Leandro Santoro presentó un proyecto para destacar la labor que lleva adelante el titular del SAME, Alberto Cresenti. La iniciativa cuenta con el aval de otras fuerzas políticas.

Santoro busca que la Ciudad reconozca la labor de Alberto Crescenti - Revista Que

El legislador del Frente de Todos Leandro Santoro impulsó un proyecto para declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al director del Same, Alberto Crescenti. La idea contó con el aval de todas las fuerzas políticas y el documento se presentó firmado por legisladores de diferentes partidos.


En los fundamentos de la iniciativa resalta que el homenaje a Crescentise debe “por su trayectoria en el campo de la medicina y la emergentología, como así por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes dentro del ámbito de nuestra ciudad”.

“Es una de las personalidad más relevantes en la atención de emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de casi 30 años”, señala el proyecto, al tiempo que remarca que el director del servicio de emergencias “ha estado en los casos más resonantes” desde que fue nombrado en 1991.

Algunos de los operativos que encabezó Crescenti fueron tras los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, el incendio del boliche Cromañón y la tragedia en la estación de trenes de Once.

La última intervención de relevancia en la que Crescenti participó se dio en medio del trágico incendio en una perfumería de Villa Crespo. El incidente generó una serie de explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos y otros tantos heridos.

El proyecto lleva la firma de los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro, Claudia Neira, Victoria Montenegro y Lorena Pokoik; del UCR Evolución Leandro Halperín y Ariel Álvarez Palma; y Vamos Juntos Guillermo Suárez y Claudio Romero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET