Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA OFICINAS COWORKING
25 de junio de 2020

El gobierno porteño remata un sector del futuro Parque de la Innovación

El Parque de la Innovación está siendo emplazado en un amplio predio de más de 12 manzanas de superficie, donde se encuentra el histórico Tiro Federal Argentino (barrio Nuñez, Comuna 13), que será mudado a un predio de similares dimensiones en la zona ribereña del mismo barrio.

El gobierno porteño remata un sector del futuro Parque de la Innovación - Revista Que

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de la Ciudad hará un remate online sobre un sector del futuro Parque de la Innovación, en tierras que ocupó el Tiro Federal, que será mudado frente al Río de la Plata. Se harán construcciones para espacios de coworking.

Como contó Revista Qué en diferentes publicaciones, el emprendimiento que se levantará en una de las zonas más caras de la Ciudad será para potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado, aunque en el sur de la Ciudad ya existe el distrito tecnológico.

Ahora, según la Resolución N° 64/SSABI/20, publicada en el Boletín Oficial porteño, la cartera de Desarrollo económico llama a subasta pública simple y electrónica para la enajenar el inmueble de dominio de la Ciudad, ubicado en “Sendero S Nombre Oficial S/N° esquina Calle Sin Nombre Oficial N° 1174, esquina Calle Sin No Oficial S/N°, identificado catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzana Parcela 1, conforme Plano de Mensura con fraccionamiento y cesión de calles N° 85 inscrito por ante el Registro de la Propiedad Inmueble bajo Matrícula FRE 16-48942, día 27 de Julio del año 2020 con horario de inicio a las 11:00 horas, y de finalización 12:00 horas, la que será celebrada en modo electrónico en el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires”.

El Anexo aclara sobre el destino de los terrenos: “Ejecutar y habilitar una edificación que contemple que un mínimo de 10.000 metros cuadrados de su superficie sea destinada para oficinas tipo coworking (espacios de trabajo compartido que podrán ser fijos o flexibles, oficinas o salas de reuniones, debidamente equipados por el proveedor para su funcionamiento).

La “Obra Coworking” indicada en el apartado anterior deberá ser destinada a la explotación, por sí o por terceros, de oficinas tipo COWORKING, las cuales deberán contener como mínimo 2.000 metros cuadrados destinados en conjunto a espacios c espacios de trabajo FLY DESK, a la vez que ningún contrato de SPACE AS A SERVICE podrá exceder los 4.000 metros cuadrados”.

“Se entiende por “Space as a Service” espacios de trabajo fijos en modalidad de contratación de servicio, los cuales podrán contemplar desde oficinas privadas con control de acceso hasta salas de reuniones, oficinas de trabajo abiertas, cabinas telefónicas y otros espacios comunes permitidos por el establecimiento. Se entiende DESK espacios de trabajo flexibles en modalidad de contratación de servicio, a libre del usuario cada vez que lo utiliza, con la posibilidad de usar los espacios comunes permitidos por el establecimiento.

Se entiende por espacios comunes espacios de libre acceso para todas aquellas personas con ingreso al Cowoerking, los cuales estarán compuestos entre otros por salas de reuniones, cabinas telefónicas, livings, cafetería, workcafe, etc.".

Los considerandos exponen que “la Dirección General Infraestructura Urbana informó q obras de infraestructura vial y veredas de la obra “Parque de la Innovación” estarán c el 30 de Junio de 2022, mientras que a partir del 31 de Diciembre de 2021, las parce estarán identificadas y tendrán acceso vehicular”.

“La Dirección General Planificación y Análisis de Gestión de Activos se ha pronuncia respecto de la forma de pago, sugiriendo el otorgamiento al adjudicatario de un plazo de 24 meses para integrar el total del precio de la venta, ya que es el plazo del cual se encontrarían concluidas las obras de infraestructura, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Infraestructura Urbana”, agrega. Uno de los Anexos de la Resolución muestra el mapa completo del predio. En este se aprecia el sector Circunscripción 16, Sección 27, Manzana 146O, Parcela 1.

En la web oficial de la CABA se expone sobre el Parque de la Innovación: “Es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, tecnologías exponenciales”.

“Su ubicación, en tierras actualmente utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educa se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otras. Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención de talento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET