Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EMERGENCIA CLUBES DE BARRIO
6 de julio de 2020

Nación socorre a Ciudad con subsidios y exención del corte de servicios

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó un programa para ayudar a las instituciones deportivas que tendrá un fuerte impacto en la Ciudad. Informe exclusivo de Revista Qué.

Nación socorre a Ciudad con subsidios y exención del corte de servicios - Revista Que

El programa “Clubes en Obra” implica subsidios para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones. Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Según afirmaron desde el ministerio que conduce Matías Lammnes a Revista Qué, en la Ciudad de Buenos Aires 35 clubes porteños accedieron a programa y ya cuentan con los fondos, entre ellos se puede nombrar a Club Social y Deportivo Brisas del Sud, Club Social y Deportivo Estrella de Boedo, Club Social y Deportivo Juventud y Armonía, Club Padre Carlos Mugica, Club Social Y Deportivo Miriñaque, Club Social Y Deportivo Sol De Mayo, Club Premier, etc.

En ese marco, el titular de la cartera expresó que “todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos de que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir. Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica que, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”.

 “Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deporte, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $60 mil al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.

La iniciativa RED brinda más beneficios para clubes de barrio, como su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la exención del corte de servicios y tarifa social, un programa de fortalecimiento institucional y capacitaciones a nivel federal, entre otros.

Programa de Apoyo en la Emergencias a Clubes

Son subsidios especiales, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades, y por única vez, por un monto de hasta $60 mil pesos. Al tratarse de una línea flexible, los clubes podrán utilizar el apoyo recibido para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno Nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

Exención del corte de servicios

Se dispuso mediante la Resolución 173/2020 que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en la web, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET